Determinantes del rendimiento de la innovación de producto: ¿Por qué algunas innovaciones son más exitosas que otras?

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

Este artículo estudia la influencia de los factores determinantes del desempeño tales como factores estratégicos, factores de mercado, factores de desarrollo-proceso y factores organizativos sobre el desempeño de la innovación de productos y cómo esas relaciones pueden variar dependiendo del tipo de innovación -incremental o radical. Analiza las relaciones entre los factores estratégicos, factores de mercado, factores de desarrollo-proceso y factores organizativos que determinan el desempeño de innovación de producto para ambos tipos de innovación (radical e incremental), utilizando un Meta-Análisis previo incluido en la literatura para establecer qué dimensiones y componentes tienen más incidencia e importancia al medir la innovación del producto.
Título traducido de la contribuciónDeterminants of Product Innovation Performance: Why Are Some Innovations More Successful than Others?
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)43-62
Número de páginas20
PublicaciónRevista Economía y Desarrollo
Volumen158
N.º2
EstadoPublicada - 2017

Nota bibliográfica

Number: 2

Palabras clave

  • Desempeño de la innovación/ innovation
  • Determinantes del rendimiento
  • Innovación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Determinantes del rendimiento de la innovación de producto: ¿Por qué algunas innovaciones son más exitosas que otras?'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto