Destruction of cognitive and noncognitive skills in adulthood

Pablo Augusto Lavado Padilla, Nelson Ayrton Oviedo Soria, Hernán Ruffo

Producción científica: Documento de trabajo

Resumen

La formación de habilidades cognitivas y no cognitivas en la adultez ha sido escasamente estudiada en la literatura económica y psicológica. La falta de estudios sobre este proceso de producción se explica en parte por los resultados anteriores que apuntan a la estabilización de las habilidades en los últimos años de la adolescencia. Sin embargo, la reciente evidencia apoya la maleabilidad de habilidades durante la edad adulta. Siguiendo el último aspecto de la literatura, se identifica los eventos asociados con la destrucción de habilidades durante esta edad. Además, se evalúa los efectos de la dinámica de las habilidades en los resultados del mercado de trabajo, como los salarios y la empleabilidad. Ampliamos el modelo de formación de habilidades (Cunha y otros, 2010) y lo estimamos en su forma reducida usando el Estudio de Cohorte Británico de 1970. Los resultados muestran que tres o más meses de desempleo están relacionados con una disminución de 0,15 SD del nivel de habilidades.
Idioma originalInglés
Lugar de publicaciónPerú
EditorialUniversidad del Pacífico. Centro de Investigación
EstadoPublicada - 2016

Palabras clave

  • Adultos
  • Aptitudes
  • Habilidades cognitivas

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Destruction of cognitive and noncognitive skills in adulthood'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto