Desarrollo de innovación, orientación al mercado y territorialidad

Néstor Juan Sanabria Landazábal, Julio César Acosta-Prado, Gustavo Rodríguez Albor

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

Una de las bases de la innovación es la existencia de territorialidades cuya gestión eficiente supone, tanto desarrollo de innovación como orientación al mercado. Para ello, en el artículo se reflexiona desde la perspectiva territorial sobre los enfoques de la innovación abierta y de las capacidades dinámicas, generándose formas funcionales para comprender algunos aspectos sistémicos. A partir de ellas se establece la relación entre innovación y territorios. Se concluye que la solución al algoritmo propuesto se resuelve mediante una cultura orientada a la creatividad y la interacción de agentes riesgo-aceptantes.
Título traducido de la contribuciónDevelopment of innovation, market orientation and territoriality
Idioma originalEspañol
PublicaciónRevista ESPACIOS textbar Vol. 37 (Nº 32) Año 2016
EstadoPublicada - 1 nov. 2016

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Desarrollo de innovación, orientación al mercado y territorialidad'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto