Desafíos ambientales para el recurso hídrico

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo de librorevisión exhaustiva

Resumen

Tomando como referencia la importancia de los sectores de infraestructura para alcanzar el desarrollo sostenible conforme a la Agenda 2030 y su interrelación con el medio ambiente (cambio climático y conservación de los ecosistemas y la biodiversidad), este capítulo expone la importancia de la conservación del
recurso hídrico como elemento clave de la diversidad biológica. Para ello, evalúa cómo es la situación de la región en cuanto a disponibilidad, contaminación y uso sostenible del agua y analiza algunas soluciones ya propuestas para abordar estos desafíos, como la gestión integrada de los recursos hídricos (GIRH) y
la economía circular. También se detallan los posibles impactos del cambio climático y los cambios que las problemáticas ambientales imponen al sector.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaIDEAL 2022
Subtítulo de la publicación alojadaenergía, agua y salud para un mejor medio ambiente
EditoresWalter Cont
Lugar de publicaciónCaracas
Capítulo4
Páginas121-161
Número de páginas249
EstadoPublicada - 2022

Serie de la publicación

NombreInfraestructura en el desarrollo integral de América Latina

Nota bibliográfica

"Los capítulos se beneficiaron de notas sectoriales elaboradas específicamente para esta publicación por Elisa Belfiori (desarrollo sostenible, medio ambiente e infraestructura), Martín Rodríguez Pardina, Diego Rojas y Santiago Fernández (transición energética), José Luis Bonifaz (agua)..."

"La preparación de este reporte es responsabilidad de la Dirección de Análisis Sectorial de la Gerencia de Conocimiento."

"La redacción y edición de esta entrega estuvo a cargo de Walter Cont."

Palabras clave

  • Conservación del agua
  • Agua--Aspectos ambientales
  • Cambios climáticos
  • América Latina

Citar esto