Desafíos éticos en los negocios

Producción científica: Informe/libroLibrorevisión exhaustiva

Resumen

¿Pueden las empresas contribuir a la libertad entendida como expansión de capacidades? ¿Puede la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) orientarse prioritaria y efectivamente a quienes no se sienten reconocidos en la sociedad debido a la pobreza, la exclusión de los espacios de deliberación y los daños al medio ambiente? La ética de las capacidades y el enfoque del desarrollo humano propuestos por pensadores como Amartya Sen y Martha Nussbaum constituyen el marco conceptual desde el que la publicidad comercial, la minería y el turismo se dejan interpelar.
Idioma originalEspañol
Lugar de publicaciónPerú
EditorialUniversidad del Pacífico
Número de páginas107
Edición1a edición
ISBN (versión impresa)978-9972-57-302-6
EstadoPublicada - oct. 2014

Serie de la publicación

NombreSerie conferencias
N.º15

Nota bibliográfica

doi: 10.21678/978-9972-57-302-6

Palabras clave

  • Ética de los negocios
  • Publicidad--Aspectos morales y éticos
  • Minería--Aspectos morales y éticos

Citar esto