Corea del Sur y Taiwán: lecciones de la experiencia

Lorena Alcázar, Lucie Tremblay

El artículo hace una revisión de las diferentes posiciones de los debates surgidos a partir del éxito económico de Corea del Sur y Taiwán. Perú y otros países en desarrollo se encuentran interesados en aprender de las lecciones de sus experiencias. En especial, se preguntan si la aplicación de una estrategia orientada a las exportaciones, por sí sola, fue decisiva para su éxito. Si no fue así, ¿qué otros elementos fueron decisivos? Este trabajo pretende mostrar que la estrategia de crecimiento orientada a las exportaciones representó sólo uno de los elementos necesarios para el éxito y que la intervención del Estado fue significativa y caracterizada por su pragmatismo, eficacia y flexibilidad. Adicionalmente, el compromiso con el crecimiento y un ambiente económico libre para los exportadores parecen ser también elementos claves.
Título traducido de la contribuciónSouth Korea and Taiwan: Lessons of experience
PublicaciónApuntes
EstadoPublicada - ene. 1990

• Corea del Sur
  • Industrias de exportación
  • Intervención del estado
  • Países en desarrollo
  • Política de exportación
  • Taiwán

Profundice en los temas de investigación de 'Corea del Sur y Taiwán: lecciones de la experiencia'. En conjunto forman una huella única.