Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo evaluar la implementación de una unidad didáctica de innovación sobre la economía del período de entreguerras (1918-1939) basada en las competencias de pensamiento histórico. Dicha unidad ha sido puesta en práctica en la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo en un curso de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales de un centro educativo de la Región de Murcia durante el curso académico 2021-2022. Para analizar los resultados de la unidad didáctica se procederá, a través de las respuestas del alumnado en dos instrumentos de recogida de información, el cuestionario pre-test y post-test, a evaluar la unidad didáctica implementada en torno a cuatro sub-objetivos: valoración de la puesta en práctica de la unidad didáctica, evaluación de la motivación del alumnado, análisis de la satisfacción de éste, y valoración de su aprendizaje. Los resultados obtenidos reflejan una mejora en líneas generales de la valoración del alumnado acerca de la enseñanza de la Historia en términos relativos en comparación con una metodología más tradicional, si
bien dichos datos no son siempre favorables en términos absolutos, indicando que todavía hay un margen de mejora sustancial.
bien dichos datos no son siempre favorables en términos absolutos, indicando que todavía hay un margen de mejora sustancial.
Idioma original | Español |
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Título de la publicación alojada | Aprender historia en el siglo XXI |
Subtítulo de la publicación alojada | Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico |
Editores | Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera |
Lugar de publicación | Barcelona |
Capítulo | 1 |
Páginas | 8-17 |
Edición | Primera |
ISBN (versión digital) | 978-84-10054-09-7 |
DOI | |
Estado | Publicada - mar. 2024 |