Resumen
El objetivo del artículo es construir un modelo explicativo de las relacionesentre las condiciones de la gestión del conocimiento y la capacidad deinnovación y, su efecto sobre los resultados empresariales. Todo ello, a partirde la combinación de condiciones tanto internas (propósito estratégico,estructura flexible, tecnologías de información y comunicación y, ambienteinterno) como externa (entorno competitivo), que guían el proceso de desarrolloy renovación de nuevas capacidades que implican efectos tanto deapropiabilidad y obtención de conocimiento como la generación de resultados.Se analiza el concepto de capacidad de innovación y se propone unadefinición amplia, así como un modelo explicativo que integra las condicionesnecesarias para que el conocimiento concurra y evolucione dentro de laorganización y su influencia sobre la capacidad de innovación.
Idioma original | Español |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 25-63 |
Publicación | Revista científica Pensamiento y Gestión |
N.º | 35 |
Estado | Publicada - 1 feb. 2014 |
Nota bibliográfica
Publicación: Universidad del NorteBibliografía: páginas 53-63.