Condiciones de la gestión del conocimiento, capacidad de innovación y resultados empresariales. Un modelo explicativo

Julio César Acosta Prado, André Luiz Fischer

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

El objetivo del artículo es construir un modelo explicativo de las relacionesentre las condiciones de la gestión del conocimiento y la capacidad deinnovación y, su efecto sobre los resultados empresariales. Todo ello, a partirde la combinación de condiciones tanto internas (propósito estratégico,estructura flexible, tecnologías de información y comunicación y, ambienteinterno) como externa (entorno competitivo), que guían el proceso de desarrolloy renovación de nuevas capacidades que implican efectos tanto deapropiabilidad y obtención de conocimiento como la generación de resultados.Se analiza el concepto de capacidad de innovación y se propone unadefinición amplia, así como un modelo explicativo que integra las condicionesnecesarias para que el conocimiento concurra y evolucione dentro de laorganización y su influencia sobre la capacidad de innovación.
Idioma originalEspañol
PublicaciónRevista científica Pensamiento y Gestión
Volumen0
N.º35
EstadoPublicada - 1 feb. 2014

Nota bibliográfica

Number: 35

Citar esto