Concesiones de infraestructura en el Perú: recomendaciones a la luz de la teoría de subastas

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

La cartera de inversiones privadas en concesiones de infraestructura en el Perú, para el período 1999-2001, será de US$ 13,700 millones. Debido a ello, es sumamente importante que el proceso de otorgamiento de las concesiones se haya efectuado de la mejor forma. Es decir, que se adjudique la concesión a aquella empresa que pruebe ser la más eficiente. El propósito de este trabajo es recoger, a partir de la teoría de subastas, las principales aplicaciones de ésta a la concesión de obras de infraestructura. Se analizan, además, las ventajas y desventajas de los principales mecanismos de licitación (plazo fijo y plazo variable). Finalmente, se realizan algunas recomendaciones básicas para lograr que el mecanismo de licitación alcance los objetivos propuestos.
Título traducido de la contribuciónInfrastructure concessions in Peru: recommendations in the light of auction theory
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)3-21
PublicaciónApuntes
N.º44
DOI
EstadoPublicada - ene. 1999

Palabras clave

  • Infraestructura básica
  • Licitación
  • Perú
  • Subastas

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Concesiones de infraestructura en el Perú: recomendaciones a la luz de la teoría de subastas'. En conjunto forman una huella única.

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