Comportamiento del inversionista a diferentes niveles de inversión en I+D

Ángel Samaniego Alcántar, Carlos Omar Trejo Pech, Samuel Arturo Mongrut Montalván, Darcy Fuenzalida O'Shee

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

Este trabajo analiza, usando una metodología alterna a la existente en la literatura del tema, la existencia de rendimientos anormales en el corto plazo ocasionados por cambios en la intensidad de la inversión en proyectos de investigación y desarrollo, I+D (R & D intensity). Se observa que los inversionistas obtienen rendimientos anormales en portafolios de empresas que incrementan entre cinco a diez unidades la intensidad del I+D (o cuando este incremento es mayor a 25 unidades). Sin embargo, ante decrementos en la intensidad del I+D no se observan desviaciones en los rendimientos esperados; asimismo, el rendimiento anormal es mayor en empresas de alta tecnología. El periodo analizado es 2001–2006 en los mercados AMEX, NYSE y NASDAQ.
Título traducido de la contribuciónInvestors’ reaction to different levels of research and development (R&D) expenditures
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)97-114
PublicaciónContaduria y Administracion
Volumen57
N.º3
EstadoPublicada - jun. 2012
Publicado de forma externa

Nota bibliográfica

Bibliografía: páginas 112-114.
ISSN: 2448-8410 (Online)

Palabras clave

  • Estudio de eventos
  • Modelo de factores
  • Inversiones en I+D
  • Técnica Newey-West

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Comportamiento del inversionista a diferentes niveles de inversión en I+D'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto