Felipe Luis García

1 Cita (Scopus)

El objetivo del artículo es mapear las modificaciones que ha ido sufriendo el capitalismo cognitivo para entender la ciudad contemporánea. En primer lugar, se intentará articular conceptualmente una herramienta de abordaje que permita percibir las problemáticas culturales urbanas actuales. Asimismo, se propondrá reconstruir la genealogía del turismo en referencia al ocio, indagando las diversas transformaciones que ha sufrido la actividad y profundizando el complejo entramado de realzamiento que se impulsa en las ciudades contemporáneas con el propósito de museificar la ciudad, para lo cual se establece un nexo medular entre la cultura del consumo y la industria del turismo. Por último, se promoverá una postura crítica y reflexiva que habilite las posibles alternativas para mitigar dicha museificación.
Título traducido de la contribución Mapping cognitive capitalism to mitigate the urban museification
PublicaciónApuntes
EstadoPublicada - jul. 2019
Publicado de forma externa

Nota bibliográfica

Funding Information:
Universidad Nacional de Mar del Plata, UNMdP; Universidad de Buenos Aires, UBA; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet Mar del Plata, Argentina felipe.roman2150@gmail.com

Publisher Copyright:
© Creative Commons Attribution 3.0.

• Capitalismo cognitivo
  • Ciudades y pueblos
  • Museificación
  • Ocio
  • Turismo
  • Urbanismo

Profundice en los temas de investigación de 'Cartografiar el capitalismo cognitivo para mitigar la museificación de la ciudad'. En conjunto forman una huella única.