Capacidad dinámica de innovación en instituciones de educación superior

Karelis Barrios, Enohemit Olivero, Julio C. Acosta-Prado

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

Este artículo tiene el objetivo de caracterizar la capacidad dinámica de innovación en Instituciones de Educación Superior (IES) localizadas en Barranquilla, mediante la identificación de condiciones facilitadoras, que favorecen la innovación de procesos, productos y servicios. El proceso metodológico estuvo guiado por la aplicación de la técnica Delphi a un panel de expertos. Los resultados muestran que existe una relación positiva entre la capacidad dinámica de innovación, a partir de las capacidades de monitoreo, relacionamiento, diseño e implementación, y los resultados en innovación de procesos, productos y servicios de las IES. Sin embargo, a pesar que las IES analizadas, desarrollan este tipo de capacidades, los resultados en innovación son escasos, ya que están realizando los cambios en un nivel inferior con relación a las condiciones de incertidumbre y dinamismo del entorno.
Título traducido de la contribuciónDynamic capability of innovation in institutions of higher education
Idioma originalEspañol
Número de páginas16
PublicaciónEspacios
Volumen38
N.º01
EstadoPublicada - 1 ene. 2017

Palabras clave

  • Capacidad dinámica
  • Innovación
  • Instituciones de educación de superior

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Capacidad dinámica de innovación en instituciones de educación superior'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto