Resumen
Este artículo tiene el objetivo de caracterizar la capacidad dinámica de innovación en Instituciones de Educación Superior (IES) localizadas en Barranquilla, mediante la identificación de condiciones facilitadoras, que favorecen la innovación de procesos, productos y servicios. El proceso metodológico estuvo guiado por la aplicación de la técnica Delphi a un panel de expertos. Los resultados muestran que existe una relación positiva entre la capacidad dinámica de innovación, a partir de las capacidades de monitoreo, relacionamiento, diseño e implementación, y los resultados en innovación de procesos, productos y servicios de las IES. Sin embargo, a pesar que las IES analizadas, desarrollan este tipo de capacidades, los resultados en innovación son escasos, ya que están realizando los cambios en un nivel inferior con relación a las condiciones de incertidumbre y dinamismo del entorno.
Título traducido de la contribución | Dynamic capability of innovation in institutions of higher education |
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Idioma original | Español |
Número de páginas | 16 |
Publicación | Espacios |
Volumen | 38 |
N.º | 01 |
Estado | Publicada - 1 ene. 2017 |
Palabras clave
- Capacidad dinámica
- Innovación
- Instituciones de educación de superior