Una educación superior de calidad es un requisito indispensable para que se haga realidad el sueño de convertirnos en un país desarrollado. En tal sentido, todas las instituciones de educación superior peruanas deben ser capaces de formar con calidad y pertinencia a los jóvenes que van a hacerse cargo del aparato productivo en unos pocos años. Asimismo, un grupo importante de universidades e institutos debe poder generar una masa crítica constante de conocimiento científico novedoso y riguroso al servicio de la innovación, competitividad y desarrollo del Perú. Precisamente, los procesos de acreditación de calidad que se han empezado a instalar recientemente deben examinar si todas estas instituciones están cumpliendo con estos objetivos cruciales para la nación. La presente colección de ensayos se gesta para provocar un sentido de urgencia a la necesidad de abordar la problemática de la calidad de la educación superior peruana desde el más alto nivel de las políticas públicas en el país.
Lugar de publicaciónPerú
EditorialUniversidad del Pacífico