¿Cómo resolver los problemas del agro en el interior argentino? : las iniciativas estatales para la formación de técnicos y el desarrollo de investigaciones científicas en La Pampa (1952-1959)

Federico Martocci

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

El objetivo del artículo es analizar la complejización institucional, educativa y de extensión con orientación agropecuaria ocurrida en La Pampa (Argentina) entre 1952 y 1959. De este modo, a partir de fuentes poco exploradas, se podrá demostrar, en primer lugar, que las iniciativas concretadas en esa etapa formaban parte de una agenda oficial previa definida en un contexto de crisis agroecológica. En segundo lugar, ello permitirá explicar el rol que asumieron las nuevas instituciones en un periodo de reciente conformación estatal y las acciones concretas que desplegaron para atender las principales problemáticas de la producción agropecuaria en un espacio marginal.
Título traducido de la contribuciónHow to solve agri-problems in the Argentine interior? : state initiatives for training technicians and conducting scientific research in La Pampa (1952-1959)
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)5-36
PublicaciónApuntes
Volumen45
N.º83
DOI
EstadoPublicada - jul. 2018

Palabras clave

  • Agricultura--Estudio y enseñanza--Argentina--La Pampa
  • Agricultura--Investigación--Argentina--La Pampa
  • Conservación de suelos--Argentina--La Pampa
  • Estaciones agrícolas experimentales--Argentina--La Pampa
  • Extensión agrícola--Argentina--La Pampa
  • Política agraria--Argentina--La Pampa

Huella

Profundice en los temas de investigación de '¿Cómo resolver los problemas del agro en el interior argentino? : las iniciativas estatales para la formación de técnicos y el desarrollo de investigaciones científicas en La Pampa (1952-1959)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto