Cómo promover la responsabilidad social empresarial en el Perú: marco legal e institucional

Javier de Belaunde López de Romaña, Delia Muñoz M., Beatriz Parodi L.

Producción científica: Informe/libroLibro

Resumen

La investigación se propone definir el concepto de responsabilidad social empresarial y su importancia para la sociedad en general; analizar el valor del marco legal como mecanismo promotor de la agenda de la responsabilidad social en el Perú y la conveniencia de lograr un adecuado balance entre la necesidad de reforma legal y el tema de la autorregulación; examinar detalladamente los mecanismos legales de carácter tributario, laboral y ambiental, y proponer posibilidades de reformas dentro de la legislación peruana con el fin de promover la responsabilidad social; así como identificar y analizar mecanismos alternativos o complementarios de aquellos de carácter legal, que surgen a partir del tema de la autorregulación.
Idioma originalEspañol
Lugar de publicaciónPerú
EstadoPublicada - jun. 2001

Palabras clave

  • Responsabilidad social de la empresa--Aspectos legales--Perú
  • Responsabilidad social de la empresa--Legislación--Perú

Citar esto