Resumen
La investigación se propone definir el concepto de responsabilidad social empresarial y su importancia para la sociedad en general; analizar el valor del marco legal como mecanismo promotor de la agenda de la responsabilidad social en el Perú y la conveniencia de lograr un adecuado balance entre la necesidad de reforma legal y el tema de la autorregulación; examinar detalladamente los mecanismos legales de carácter tributario, laboral y ambiental, y proponer posibilidades de reformas dentro de la legislación peruana con el fin de promover la responsabilidad social; así como identificar y analizar mecanismos alternativos o complementarios de aquellos de carácter legal, que surgen a partir del tema de la autorregulación.
Idioma original | Español |
---|---|
Lugar de publicación | Perú |
Editorial | Universidad del Pacífico. Centro de Investigación |
ISBN (versión impresa) | 9972-603-54-7 |
Estado | Publicada - jun. 2001 |
Palabras clave
- Responsabilidad social de la empresa--Aspectos legales--Perú
- Responsabilidad social de la empresa--Legislación--Perú