¿Cómo lograr la anulación de un Laudo por corrupción en sus tribunales? Lecciones aprendidas del caso ONCOSERV

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

El arbitraje es un proceso de única instancia en el cual las partes se someten a un árbitro a solucionar una controversia entre ellos. La anulación de este proceso se da por medio de un recurso excepcional ante la vía Judicial que encuentra sustento en una grave vulneración al debido proceso. En el presente artículo, el autor analiza el caso “Oncoserv v. Gobierno Regional de Arequipa”, el cual ha marco un hito en la historia del Arbitraje en el Perú debido a su desafortunado vínculo con la corrupción. Su relevancia radica en la aplicación del recurso de anulación por un tema distinto a la notificación o derecho a la defensa, como es la corrupción, lo cual ha tenido un gran impacto en el derecho nacional.
Título traducido de la contribuciónHow to achieve annulment of an arbitral award for Tribunal corruption?: Learned lessons of case ONCOSERV
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)185-194
Número de páginas10
PublicaciónTHĒMIS-Revista de Derecho
N.º72
DOI
EstadoPublicada - 2017

Palabras clave

  • Arbitraje
  • Corrupción
  • Debido proceso
  • Recurso de anulación
  • Ética profesional

Huella

Profundice en los temas de investigación de '¿Cómo lograr la anulación de un Laudo por corrupción en sus tribunales? Lecciones aprendidas del caso ONCOSERV'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto