Aprendizaje en equipos virtuales: un estudio empírico

Julio César Acosta Prado, María José Turbay Posada

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

Este artículo producto de investigación analiza la relación entre participación y procesos de aprendizaje en equipos virtuales, a partir del enfoque de Van Offenbeek (2001) sobre aprendizaje en equipos como un proceso derivado de la presencia de subprocesos de búsqueda, distribución, interpretación y, almacenamiento y recuperación de información. El estudio empírico se realizó en una institución de educación superior de Colombia. Los resultados muestran correlaciones significativas entre participación y los subprocesos, búsqueda de información, distribución e interpretación de datos, sin embargo no entre participación y el subproceso almacenamiento y recuperación de información. Finalmente, con base a los resultados obtenidos se proponen aplicaciones prácticas y se describen las limitaciones del estudio.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)73-82
Número de páginas10
PublicaciónDimensión Empresarial
Volumen9
N.º2
EstadoPublicada - 2011

Nota bibliográfica

Publisher: Universidad Autónoma del Caribe Section: Dimensión empresarial

Citar esto