Resumen
La continua expansión de los negocios hacia nuevos mercados geográficos exige a las empresas multinacionales adaptar las capacidades organizacionales a los cambios en el contexto tecnológico y de mercado. Para cumplir con sus objetivos estratégicos, las decisiones corporativas de las casas matrices determinarán los procesos de transferencia de conocimiento y de tecnología en la interacción entre las distintas sedes. De forma paralela, buscando sinergias internas, la multinacional también generará aprendizajes a partir de su experiencia en cada nuevo mercado e incorporará este nuevo conocimiento a su modelo de negocio multipaís. Esto le permitirá potenciar su oferta de valor.
A la luz del análisis de cinco casos de empresas españolas que incursionaron en el mercado latinoamericano y, en particular, en el peruano, se evidencia que el reto de crecer en mercados internacionales demanda de las empresas un continuo aprender para innovar.
A la luz del análisis de cinco casos de empresas españolas que incursionaron en el mercado latinoamericano y, en particular, en el peruano, se evidencia que el reto de crecer en mercados internacionales demanda de las empresas un continuo aprender para innovar.
Idioma original | Español |
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Lugar de publicación | Lima |
Editorial | Universidad del Pacífico |
Número de páginas | 288 |
Edición | 1a |
ISBN (versión digital) | 978-9972-57-510-5 |
ISBN (versión impresa) | 978-9972-57-508-2 |
Estado | Publicada - dic. 2022 |
Nota bibliográfica
Coeditor: Cámara Oficial de Comercio de España en el PerúPalabras clave
- Aprendizaje organizacional
- Empresas internacionales
- Empresas españolas
- Innovaciones tecnológicas
- Perú
- Estudio de casos