Aprender para innovar: Transferencia de conocimiento de las multinacionales españolas en el mercado peruano

Producción científica: Informe/libroLibrorevisión exhaustiva

Resumen

La continua expansión de los negocios hacia nuevos mercados geográficos exige a las empresas multinacionales adaptar las capacidades organizacionales a los cambios en el contexto tecnológico y de mercado. Para cumplir con sus objetivos estratégicos, las decisiones corporativas de las casas matrices determinarán los procesos de transferencia de conocimiento y de tecnología en la interacción entre las distintas sedes. De forma paralela, buscando sinergias internas, la multinacional también generará aprendizajes a partir de su experiencia en cada nuevo mercado e incorporará este nuevo conocimiento a su modelo de negocio multipaís. Esto le permitirá potenciar su oferta de valor.
A la luz del análisis de cinco casos de empresas españolas que incursionaron en el mercado latinoamericano y, en particular, en el peruano, se evidencia que el reto de crecer en mercados internacionales demanda de las empresas un continuo aprender para innovar.
Idioma originalEspañol
Lugar de publicaciónLima
EditorialUniversidad del Pacífico
Número de páginas288
Edición1a
ISBN (versión digital)978-9972-57-510-5
ISBN (versión impresa)978-9972-57-508-2
EstadoPublicada - dic. 2022

Nota bibliográfica

Coeditor: Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú

Palabras clave

  • Aprendizaje organizacional
  • Empresas internacionales
  • Empresas españolas
  • Innovaciones tecnológicas
  • Perú
  • Estudio de casos

Citar esto