Aportes para un marco viable de conversiones de deuda en donación en el Perú

Paul Remy

El autor hace una descripción de las conversiones de deuda por donación, figura que constituye uno de los varios componentes de lo que ha venido en denominarse el menú de opciones no convencionales para el tratamiento de la deuda externa. Incide en varios aspectos relativos al entorno propio de estas operaciones y las experiencias desarrolladas en otros países. De otro lado, propone el desarrollo de estas operaciones en rubros vinculados fundamentalmente al gasto social, área que urgentemente requiere de mayores recursos. En ese sentido, el autor destaca las múltiples ventajas que en ese ámbito los esquemas de conversión de deuda en donación muestran -principalmente en lo que respecta al efecto en la reducción de deuda y a la consolidación de recursos estables para programas de apoyo social- proponiendo, finalmente, una serie de elementos útiles para un debido manejo del esquema.
Título traducido de la contribuciónContributions for a viable framework of conversión of debt into donation in Peru
PublicaciónApuntes
EstadoPublicada - jul. 1993

• Deuda externa
  • Donaciones
  • Perú

Profundice en los temas de investigación de 'Aportes para un marco viable de conversiones de deuda en donación en el Perú'. En conjunto forman una huella única.