Análisis de las variables que se asocian con la intención de compra del pisco del Perú

Gina María Pipoli de Azambuja, Iñaki García-Arrizabalaga

El objetivo del estudio es entender cómo la intención de compra del pisco peruano está relacionada con la Imagen País Perú, la Imagen Producto Pisco, la Familiaridad País Perú y la Familiaridad Producto Pisco con la Intención de Com-pra del Pisco del Perú. Se encuestó a alumnos de dos países cuyos ciudadanos poseen diferentes niveles de familiari-dad con el Perú; uno de ellos, alta familiaridad, y otro, baja familiaridad. Se halló en ambas muestras que la una mayor Intención de Compra del Pisco del Perú está relacionado con una mejor Imagen País Perú, Imagen Producto Pisco del Perú, y mayor Familiaridad País Perú y Familiaridad Pisco del Perú. Particularmente, ninguna de las variables estudia-das explica significativamente la Intención de Compra del Pisco del Perú; cuando las mismas son analizadas conjunta-mente. A nivel exploratorio, se recomienda que los exportadores peruanos de pisco podrían utilizar beneficiosamente la Imagen País Perú para promocionar sus políticas de promoción de exportaciones con destino hacia Estados Unidos. La originalidad de la investigación se fundamenta en el vacío existente sobre los estudios de la Intención de Compra del consumidor para el pisco peruano, así como el estudio de la variable Familiaridad País.
PublicaciónMultidisciplinary Business Review - ASFAE
EstadoPublicada - 30 may. 2017