Resumen
El estudio presenta un modelo teórico genérico para explicar la intención de usar servicios on-line y, a su vez, lo suficientemente flexible para adaptarlo a cualquier servicio. El modelo estructural aplicado a tres servicios, Bancos, Aerolíneas y Supermercados con latos índices de confiabilidad y validez convergente de constructos, se desarrolló mediante la técnica partial least squares (PLS) y estuvo basado en 120 encuestas on-line aplicadas a personas mayores de 18 años principalmente de nivel socioeconómico A/B de Lima. Los resultados de estudio indican que en el caso de los Bancos y las Aerolíneas, la intención de uso de servicio on-line de los consumidores depende fundamentalmente de la actitud del optimismo, la atractividad de la página web y las ventajas de hacer transacciones en Agencias Bancarias o de Viajes; mientras que en Supermercados la intención del uso de pedidos on-line depende significativamente de la atractividad de la web, entre otros hallazgos.
Idioma original | Español |
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Estado | Publicada - 2016 |
Evento | XXVI Congreso ACEDE: organizaciones y personas en evolución - Vigo, Espana Duración: 26 jun. 2016 → 28 jun. 2016 Número de conferencia: 16 https://www.congresoacede.org/congresos-anteriores/congreso/16 |
Conferencia
Conferencia | XXVI Congreso ACEDE: organizaciones y personas en evolución |
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País/Territorio | Espana |
Ciudad | Vigo |
Período | 26/06/16 → 28/06/16 |
Dirección de internet |
Nota bibliográfica
Miguel González-Loureiro y Antonio Sartal (Eds.).ISBN: : 978-84-608-8798-0