Adopción de tecnología en servicios de banca electrónica

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

El estudio presenta un modelo para explicar la intención de usar la banca electrónica por parte de los clientes de los bancos. Los resultados de aplicar una encuesta on-line a 204 personas mayores de 18 años, principalmente de nivel socioeconómico A/B de la ciudad de Lima, demostraron altos índices de confiabilidad de las escalas de medición y de validez de las dimensiones, así como niveles aceptables del modelo estructural planteado para validar las hipótesis. Los resultados del estudio indican que la utilidad percibida de la página web del banco y en menor escala la eficiencia de la web, refuerzan la imagen, seguridad y garantía que transmiten los bancos para que sus clientes tengan una mayor intención de uso del canal on-line. Sin embargo, la intención de uso no es suficiente para explicar el uso de la banca electrónica, también se requiere facilidad de uso de la web, entre otros hallazgos.
Título traducido de la contribuciónTechnology adoption in electronic banking services
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)24-48
PublicaciónGecontec. Revista Internacional de Gestión del Conocimiento y la Tecnología
Volumen6
N.º2
EstadoPublicada - 6 set. 2018

Palabras clave

  • Banca electrónica
  • Banca on-line
  • Canal virtual bancario
  • Adopción de tecnologías en servicios

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Adopción de tecnología en servicios de banca electrónica'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto