Resumen

Este volumen editado constituye la primera historia empresarial integral de América Latina disponible en inglés. Ofrece una síntesis única del desarrollo del capitalismo en América Latina que considera las complejidades de cada país, al tiempo que comprende las amplias características comunes. Con capítulos escritos por un grupo de académicos de renombre internacional con una larga trayectoria en investigación histórica empresarial, el volumen se divide en dos áreas principales. Primero, el desarrollo del capitalismo en algunas de las principales economías de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) a través de la perspectiva de las decisiones estratégicas de gestión y la actividad empresarial. Y segundo, la evolución a largo plazo de factores que afectan la evolución particular del capitalismo y los sistemas empresariales en la región. Estos incluyen el surgimiento de negocios ambientalmente sostenibles; el impacto del crimen en la actividad empresarial; la evolución de las empresas familiares; las estrategias cambiantes de las corporaciones multinacionales en la región; la evolución de los grupos empresariales; el papel de las mujeres emprendedoras; y los desafíos para llevar a cabo negocios en una región con infraestructura deficiente. Esta colección perspicaz sirve tanto como una introducción directa para quienes buscan una comprensión amplia de la región como para quienes están interesados en realizar estudios comparativos entre América Latina y otras áreas del mundo. Será de interés directo para investigadores y estudiantes avanzados de historia empresarial y económica, y negocios internacionales en particular.
Idioma originalInglés
EditorialRoutledge
Número de páginas304
ISBN (versión digital)9781040225455
ISBN (versión impresa)9781032522807
DOI
EstadoPublicada - 2024

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© 2025 selection and editorial matter, Andrea Lluch, Martín Monsalve Zanatti and Marcelo Bucheli; individual chapters, the contributors.

Palabras clave

  • Empresas
  • Empresas internacionales
  • Comercio
  • Historia
  • América Latina

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'A business history of Latin America'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto