Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
1997 …2023

Publicaciones por año

Información general

Perfil profesional

Profesora e investigadora de la Universidad del Pacífico. Dirige la cátedra de Iniciativas Sostenibles e Inclusión Social. Es licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (Argentina), Master of Arts en Economía y doctora en Administración de Empresas (Economía) por University of Memphis (Estados Unidos). Ha desarrollado diversas investigaciones en temas de emprendimiento social, responsabilidad social, entre otros por más de 15 años. Obtuvo los Premios a la excelencia del 2007 al 2014 en el Global MBA en el IE Business School. Ha trabajado como consultora para diferentes organismos internacionales y nacionales, entre ellos la Organización Internacional del Trabajo y el PNUD en Suiza, la Unión Europea, el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid, el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa de Madrid, el Centro de Estudios Económicos Tomillo en España y la Fundación Brodolini, Italia. Ha colaborado en proyectos de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo, el Ministerio de Trabajo del Perú y con numerosas empresas privadas. Es también profesora asociada en el extranjero del IE Business School, Madrid.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Educación

Doctor of Philosophy, University of Memphis

15 dic. 2007

Master of Arts in Economics, University of Memphis

10 may. 1996

Licenciada en Ciencia Política, Universidad de Buenos Aires

20 abr. 1993

Temas de Investigación

  • Emprendimiento

Temas de Docencia

  • Emprendimiento e innovación
  • Responsabilidad social
  • Ética

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Vanina Andrea Farber está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o