Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
20062023

Publicaciones por año

Información general

Perfil profesional

Profesora principal, jefa del Departamento Académico de Administración y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Doctora en Ciencias de la Administración y magíster en Investigación en Ciencias de la Administración por la Universidad ESAN; además, es International MBA por el Instituto de Empresa (España) y licenciada en Administración por la Universidad del Pacífico.
Asimismo es Leader Coach certificada por The coaching Project Canadá y la Universidad del Pacífico y ha participado en el Colloquium on Participant Centered Learning de Harvard Business School.
Cuenta con experiencia en investigación vinculada a la gestión de personas: balance trabajo-vida, arraigo laboral, medición del potencial humano, estrategias de retención del talento, diversidad de género en el ámbito laboral y generación Y. Los trabajos de investigación han sido presentados en conferencias como Academy of Management, BALAS, IAJBS, IHRM y CLADEA y ha logrado publicaciones y reconocimientos locales e internacionales. Es profesora en temas vinculados a estrategia y gestión de personas en pregrado y postgrado. Ha dictado talleres de gestión del cambio, trabajo en equipo y planeamiento estratégico. Participó en el proyecto conjunto con Thunderbird School of Global Management y Goldman Sachs titulado “10,000 Women” en la capacitación de mujeres empresarias.
Ha sido vicedecana de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico, entre otros cargos en la institución. Como consultora ha dirigido diversos procesos de selección de personal. Fue miembro del Comité Organizador del CADE por la Educación 2015.

Área de especialización:
Balance trabajo vida, arraigo laboral, generación y retención de personal, diversidad en las organizaciones y emprendimiento social.

Educación

Doctora en Ciencias de la Administración, Universidad ESAN

dic. 2016

Magíster en Investigación en Ciencias de la Administración, Universidad ESAN

26 feb. 2014

International MBA, IE Business School

16 dic. 2004

Licenciada en Administración, Universidad del Pacífico

16 feb. 2000

Bachiller en Administración, Universidad del Pacífico

4 feb. 1998

Calificación Concytec

  • Carlos Monge IV
  • Vencimiento: Junio 2023

Temas de Investigación

  • Teletrabajo
  • Balance trabajo-vida
  • Discriminación laboral
  • Arraigo laboral
  • valores laborales intrínsecos y extrínsecos
  • Generación Y y generación Z

Temas de Docencia

  • Gestión de Personas
  • Gestión del Capital Humano
  • Administración y Gestión de Personas

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Rosa María Fuchs Angeles está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o