Foto de Luis Gonzalo Llosa Velásquez

Luis Gonzalo Llosa Velásquez

  • Perú

Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
20042022

Publicaciones por año

Información general

Perfil profesional

Profesor del Departamento Académico de Economía e Investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es PhD. en Economía y Master of Arts en Economía por University of California at Los Ángeles – UCLA (Estados Unidos) y Bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico.
Cuenta con amplia experiencia en el manejo de portafolios de inversión. Desde el 2016 ha sido Gerente de Estrategia de Inversión de Prima AFP y anteriormente mantuvo posiciones similares en las divisiones de inversión de Rimac Seguros y Reaseguros y Profuturo AFP. Antes de estudiar su doctorado, se desempeñó como asistente del Economista Jefe del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C. y como economista de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú.
Sus investigaciones se enfocan en temas de política monetaria y economía internacional y ha publicado en revistas como Journal of the European Economic Association, Journal of Economic Dynamics and Control y Journal of Money, Credit and Banking. Ha sido referee en revistas especializadas como: Economica, Journal of Economic Theory, Journal of International Economics, Journal of Money Credit and Banking, Macroeconomic Dynamics, Journal of International Money and Finance, e International Journal of Central Banking. 

Área de especialización:  Teoría macroeconómica, teoría monetaria, economía internacional, finanzas.

Educación

PhD in Economics, Ph.D. in Economics, University of California at Los Angeles

20072012

Master in Economics, Master in Economics, University of California at Los Angeles

20072009

Bachiller en Economía, Bachiller en Economía, Universidad del Pacífico

19972002

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Luis Gonzalo Llosa Velásquez está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o