Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
20152024

Publicaciones por año

Información general

Perfil profesional

Profesor a tiempo completo del Departamento Académico de Administración y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Posee el grado de Doctor (Ph.D.) en Estadística otorgado por la Universidad de Sao Paulo, así como un Master of Science en Estadística obtenido en la Universidad Estatal de Campinas. Además, cuenta con una licenciatura en Estadística de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Ha desempeñado una destacada labor como docente en distintos niveles académicos. Ha impartido cursos de pregrado y posgrado, incluyendo la maestría de Estadística, así como también en programas de formación continua como la diplomatura de Estadística Aplicada en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Entre los cursos que ha enseñado se encuentran Minería de Datos, Análisis Multivariado y Aprendizaje Estadístico, entre otros.
 
Actualmente, se encuentra inmerso en diversas investigaciones en el área de modelos de regresión, distribuciones asimétricas y mixtura finita de distribuciones. Durante su doctorado, se centró en la extensión de las mixturas finitas en modelos de regresión, lo cual demuestra su amplia experiencia en el campo de la estadística. Además, ha desarrollado múltiples paquetes estadísticos en R, disponibles en el CRAN, como bssn, FMsmsnReg, entre otros. Es miembro de la American Statistical Association, la International Society for Business and Industrial Statistics y la Asociación Brasilera de Estadística, lo que evidencia su compromiso con el desarrollo y la difusión de la estadística en diversas comunidades académicas.
 
Área de especialización:
Minería de datos, aprendizaje de máquina, regresión cuantílica, análisis cluster, modelos lineales y no lineales, modelos lineales generalizados, distribuciones elípticas/elípticas asimétricas, mixtura finita de distribuciones, confiabilidad, distribución Birnbaum-Saunders.

Educación

Doctor en Estadística, Doctor en Estadística, Universidade de São Paulo

20142018

Magíster en Estadística, Magíster en Estadística, Universidade Estadual de Campinas

20122014

Licenciado en Estadística, Licenciado en Estadística, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

20042010

Calificación Concytec

  • Nivel VII

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Luis Enrique Benites Sánchez está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o