Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
20152023

Publicaciones por año

Información general

Perfil profesional

Profesor asociado a tiempo parcial del Departamento Académico de Administración. Es economista por la Universidad Católica Boliviana (Bolivia), cuenta con un postgrado en Economía informática por la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia), y es máster y doctor en Econometría por la Universidad de Ginebra (Suiza). Su investigación se centra en la modelización estadística aplicada a la economía laboral, mercado de trabajo informal en latino-américa y agronegocios. Pertenece a la red R4D, auspiciada por el Fondo Nacional Suizo, bajo la cual investiga la temática de Apertura Comercial y sus implicaciones en el empleo informal. Su docencia se enfoca en la aplicación de métodos cuantitativos al área de Negocios. Mas allá de la UP, su experiencia docente implica capacitaciones internacionales en temas de microeconometría aplicada y modelos mesoeconómicos de proyección del empleo. Está afiliado a PEP-Network, organización internacional en la que colabora realizando mentoría de proyectos de investigación en países del sur bajo el programa “Policy Analysis on Growth and Employment”. Es parte del comité asesor de FinanceThink, un think-tank con sede en Macedonia. Ha colaborado con el Banco Mundial, Unicef y Organización Internacional del Trabajo brindando capacitaciones y en la producción de indicadores laborales sintéticos además de proyecciones del empleo (Latino-américa, África y Europa). En el área financiera ha sido consultor para SGFC (Société de Gestion Financière et Commerciale, Nyon-Suiza) y analista de riesgo financiero de las reservas internacionales del Banco Central de Bolivia.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Educación

Doctor en Econometría, Universidad de Ginebra

10 dic. 2012

Magíster en Econometría, Universidad de Ginebra

30 nov. 2006

Economista, Universidad Católica Boliviana

2001

Calificación Concytec

  • Nivel IV

Temas de Investigación

  • Brechas en el acceso al crédito agrícola
  • Involuntariedad del empleo informal
  • Liberalización comercial
  • Desigualdad y cambio tecnológico
  • Informalidad laboral

Temas de Docencia

  • Análisis Multivariado
  • Management Science Methods
  • Métodos microeconométricos para la evaluación de impacto
  • Econometría de series de tiempo

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Jorge Elías Dávalos Chacón está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o