Foto de Jorge Domingo González Izquierdo

Jorge Domingo González Izquierdo

1973 …2017

Publicaciones por año

Información general

Perfil profesional

Profesor Emérito de Economía de la Universidad del Pacífico. Desempeña labores docentes en el Departamento Académico de Economía y en la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico. Fue profesor del programa MBA del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

Es M.A in Economics por The University of Chicago (USA), Magister en Economía por la Universidad Católica de Chile y Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Es autor de diversos libros y artículos en las áreas de su interés. Fue ministro de estado en la cartera de Trabajo y Promoción Social, presidente de la Comisión de Promoción de la Inversión Privada (COPRI), y ministro de estado encargado en la cartera de Relaciones Exteriores. Fue Viceministro de Integración en el Ministerio de Industrias, Turismo e Integración. Se desempeñó como Vicepresidente de Administración y Sistemas de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Venezuela. Se desempeñó como Decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico por tres periodos. Fue Decano del Colegio de Economistas de Lima por dos periodos. Es profesor honorario en diversas universidades del país como San Agustín de Arequipa, Universidad Privada del Norte, entre otras. Fue presidente de la AFP El Roble y del Fondo de Seguro de Depósitos de las Coopac de la Fenacrep. Actualmente es director en diversas empresas privadas e instituciones públicas. Fue designado en diversos años académicos como el Profesor Mejor Evaluado del Departamento Académico de Economía y de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico. También recibió una evaluación sobresaliente como docente por el ITESM, México, 2005.

En octubre 2010 recibió la Condecoración al Mérito Profesional otorgada por el Colegio de Economistas de Lima, Perú. En el mes de abril 2023 recibió el reconocimiento Doctor Honoris Causa otorgado por el Colegio Iberoamericano de Doctores. Y el reconocimiento “Quipucamayoc” por el Colegio de Economistas de Junín. Área de especialización: Economía monetaria y bancaria, política económica, economía laboral.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Educación

Master of Arts, The University of Chicago

9 dic. 1977

Magíster en Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile

3 ago. 1973

Economista, Universidad del Pacífico

27 dic. 1969

Bachiller en Ciencias con mención en Economía, Universidad del Pacífico

27 nov. 1969

Temas de Investigación

  • Macroeconomía
  • Economía internacional
  • Política económica
  • Banca
  • Política comparada
  • Gestión pública
  • Crecimiento Económico

Temas de Docencia

  • Política económica
  • Macroeconomía

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Jorge Domingo González Izquierdo está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares