Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
1988 …2024

Publicaciones por año

Información general

Perfil profesional

Profesor principal adscrito al Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Doctor of Education (EdD) y Master of Arts, Social and Political Thought, ambos grados obtenidos en la University of Sussex (Reino Unido); así como bachiller y licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Director de Publicaciones de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (período 2017-2019) y, consiguientemente, editor de la Revista Peruana de Investigación Educativa. Asimismo, ha sido miembro del Comité Editorial del International Review of Education (período 2015-2022), y Presidente del Consejo Nacional de Educación del Perú (2017-2020). Entre 2013 y 2016 fue Non-resident Fellow de la Institución Brookings, (Washington, D.C). Entre 2001 y 2012 trabajó como funcionario de la UNESCO donde dirigió el programa de medición de logros de aprendizaje de su Instituto de Estadística. Previamente, trabajó en el servicio civil peruana así como en instituciones académicas. Sus temas de investigación están enfocados en políticas educativas y, actualmente, está trabajando en la relación entre competencia lingüística y desarrollo del pensamiento abstracto prestando particular atención a la afirmación de valores universales.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades

Educación

Doctor en Educación, University of Sussex

ene. 2010

Master in Social and Political Thought, University of Sussex

ene. 1991

Licenciado en Sociología, Pontificia Universidad Católica del Perú

abr. 1989

Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Sociología, Pontificia Universidad Católica del Perú

feb. 1987

Calificación Concytec

  • Carlos Monge III
  • Vencimiento: Setiembre 2022

Temas de Investigación

  • Desigualdades e inequidad educativa
  • Sistema político, cultura política, institucionalidad y corrupción
  • Sistemas de información y evaluaciones estandarizadas
  • Política educativa

Temas de Docencia

  • Investigación científica
  • Dinámica institucional de la modernidad
  • Situación educativa
  • La lógica del quehacer científico

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que César Augusto Guadalupe Mendizabal está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares