Foto de Ana María Teresa Becerra Marsano

20082014

Publicaciones por año

Perfil profesional

Profesora del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, adscrito a la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico. Es licenciada en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y con segunda especialidad en Formación Magisterial en la Facultad de Educación, ambas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus intereses en el campo de la investigación están en la gestión empresarial en las MYPES, y en la educación, con énfasis en la educación superior. En años anteriores, se desempeñó en el ámbito de la gestión pública, como funcionaria en el ex Ministerio de Vivienda y Construcción, en el campo relacionado con la problemática de la vivienda urbana y el saneamiento de los sectores mayoritarios del país. Ha trabajado en el área de investigación en estos aspectos y en el campo de la consultoría nacional e internacional. Se ha desempeñado como jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, directora de la Oficina de Bienestar y de la Dirección de Gestión del Aprendizaje (GDA) de esta casa de estudios. Ha formado parte de la Asamblea Universitaria, del Consejo Universitario y del Consejo de la Facultad de Ciencias Empresariales como profesora representante del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

• ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles

Bachiller en Teología, Comillas Pontifical University

23 oct. 1986

Licenciada en Teología, Comillas Pontifical University

23 oct. 1986

Licenciada en Sociología, Pontificia Universidad Católica del Perú

19 dic. 1977

Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Sociología, Pontificia Universidad Católica del Perú

12 abr. 1972

Temas de Docencia

• Ciencias sociales
  • Sociología

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Ana María Teresa Becerra Marsano está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares