Descripción

Este curso brinda los conocimientos prácticos sobre los principales tributos que afectan las actividades empresariales en el país, previa revisión de los aspectos teóricos necesarios, para lograr un adecuado manejo contable de los tributos, y, con ello, cumplir oportuna y completamente las obligaciones tributarias. Por otro lado, el curso contribuye al desarrollo de las competencias de liderazgo, responsabilidad social, pensamiento crítico, trabajo en equipo y comunicación efectiva del perfil general del egresado de la Universidad del Pacífico. Asimismo, contribuye a las siguientes metas (LG) y objetivos (LO) de aprendizaje:

- LG 1: Nuestros egresados serán gestores eficaces y eficientes. 

- LO 1.1: Nuestros estudiantes resolverán problemas de gestión proponiendo soluciones óptimas sobre la base de una visión holística y un profundo análisis del entorno y las organizaciones. 

- LO 1.2: Nuestros estudiantes tomarán decisiones a partir de un proceso reflexivo y analítico. 

- LG2: Nuestros egresados serán estrategas de la información financiera, económica, tributaria y de costos con una amplia visión de las organizaciones. 

- LO 2.1: Nuestros estudiantes analizarán alternativas de decisiones de negocios y evaluarán el impacto de las mismas en los resultados financieros futuros. 

- LO 2.2: Nuestros estudiantes propondrán estrategias que optimicen la gestión de la organización sobre la base del análisis de la información financiera, económica, tributaria y de costos.

Fecha de inicio1/01/81 → …