Descripción
El avance tecnológico y el de las comunicaciones han permitido a las empresas acceder a nuevas fuentes de recursos y oportunidades y, a su vez, ha generado una sociedad más demandante y exigente con respecto a los niveles de satisfacción que esperan recibir de los productos y servicios.
Así, ya no basta producir un bien u ofrecer un servicio de calidad, ahora la sociedad demanda cada vez más nuevos productos y servicios, de tal manera que el valor esperado por la inversión realizada se convierte en un factor determinante de la decisión de compra.
En este contexto, la búsqueda estratégica de oportunidades de los llamados “océanos azules”, donde el nivel de diferenciación de los bienes transados es una norma tácita, requiere de nuevos modelos de gestión y, por lo tanto, es necesario generar los procesos de innovación requeridos a fin de llegar al mercado objetivo y satisfacer las necesidades de los consumidores.
Por lo tanto, el rol del gerente - en un modelo dinámico de gestión- implica generar y gestionar la estategia de innovación en la empresa a fin de alcanzar una posición de ventaja competitiva sostenible.
Metas y Objetivos de Aprendizaje
Nuestros egresados serán capaces de tomar decisiones sobre la base de su capacidad de
análisis y pensamiento crítico.
? Nuestros estudiantes resolverán problemas gerenciales (casos, simulaciones)
? Nuestros estudiantes demostrarán capacidad de pensamiento crítico a través de un
ensayo escrito o caso
Nuestros egresados serán gestores eficaces y eficientes en un entorno global.
? Nuestros estudiantes analizarán casos y situaciones relacionadas con mercados
internacionales, y propondrán soluciones