Pregrado - Gestión de la Cultura Empresarial

Curso

Descripción

![CDATA[

El curso corresponde al Plan de Estudios de la Facultad de Ciencias Empresariales. Es un curso electivo y se ofrece en la modalidad virtual asincrónica. Demanda del alumno un alto nivel de rigor académico para atender las sesiones de trabajo y lecturas asignadas a lo largo del curso. Se espera del alumno una actitud proactiva a la reflexión y crítica de los conceptos y modelos a estudiar. El curso brinda la oportunidad al alumno de identificar los diferentes factores de creación, desarrollo y evolución de la cultura en las organizaciones. 

Al igual que las personas, las organizaciones –como entidades vivas- desarrollan una particularidad, la de poseer un espíritu que guía su accionar y, de forma particular, a los miembros que la integran; aunque en muchos casos, también puede ser el germen para una destrucción interna de los valores que en un inicio prevalecieron en la constitución de la propia organización. Considerado un activo intangible único e inimitable, dicho espíritu puede ser formado, reformado, cultivado, enriquecido, pero sobre todo cuidado, a fin de lograr una ventaja competitiva para la organización. En concreto nos referimos a la Cultura empresarial.
En una sociedad cada vez más globalizada es preciso contar con medios y técnicas que nos permitan una gestión adecuada y eficaz de la cultura como activo que posee toda empresa y lograr de ella que se convierta en una fuente generadora de importantes ventajas competitivas.

Metas y Objetivos de Aprendizaje

  • Nuestros egresados serán capaces de tomar decisiones sobre la base de su capacidad de análisis y pensamiento crítico.
    • Nuestros estudiantes resolverán problemas gerenciales (casos, simulaciones)
    • Nuestros estudiantes demostrarán capacidad de pensamiento crítico a través de un ensayo escrito o caso.
  • Nuestros egresados serán gestores eficaces y eficientes en un entorno global.
    • Nuestros estudiantes analizarán casos y situaciones relacionadas con mercados internacionales, y propondrán soluciones.

]]>
Fecha de inicio1/01/09 → …