Descripción

La formación integral de los estudiantes en la etapa universitaria debe prepararlos para responder a las necesidades actuales del Perú y del mundo. Servicio Social Universitario (SSU) se presenta como una experiencia formativa extraacadémica que permite al futuro profesional comprender diversas realidades sociales a partir de su participación en actividades que tienen como objetivo el desarrollo sostenible y bienestar de las comunidades.
El uso de tecnologías de la información como ciencia de los datos puede ser aplicada en diferentes áreas como salud, medio ambiente, finanzas, negocios, etc. En ese sentido, el foco de esta experiencia es capacitar a los estudiantes en las herramientas tecnológicas y computacionales para levantar información y proponer soluciones tecnológicas que estén disponibles a los ejecutores para la toma de decisiones en proyectos que contribuyan a solucionar problemas de poblaciones vulnerables.
La experiencia formativa extraacadémica aporta al desarrollo de las competencias de Liderazgo, Ética y Responsabilidad social, Trabajo en equipo y Comunicación efectiva del Perfil General del Egresado UP.

Fecha de inicio24/08/20 → …