Descripción

Este curso permitirá al alumno manejar la dinámica del Plan Contable General para Empresas y elaborar el Estado de Flujo Efectivo, mediante el registro de transacciones aplicando el Plan Contable General para Empresas y la explicación del movimiento de efectivo en un periodo determinado. 

Las competencias a las que contribuye el curso son las siguientes: 

a) Liderazgo. El egresado es un líder en todo lo que hace, una persona que entiende lo que valora y lo que quiere, que se basa en determinados principios y se enfrenta al mundo con una visión coherente. Tiene una visión personal que comunica con el ejemplo. Es un agente de cambio que podrá ejercer liderazgo de manera estratégica, con una mirada sistémica que le permita analizar su entorno y las dinámicas que ocurran en el sistema social al cual pertenece, movilizando personas, organizaciones y a la sociedad, hacia un estado de mayor progreso y desarrollo. 

b) Pensamiento crítico. El egresado es una persona que reflexiona críticamente; evalúa la información relevante para dar explicación o solución a problemas científicos y profesionales; trabaja interdisciplinariamente y demuestra apertura mental frente al cambio y ante las diversas perspectivas culturales. 

c) Comunicación efectiva. El egresado es una persona que se comunica eficazmente con diversos interlocutores y emplea para ello distintos medios y soportes.

Fecha de inicio1/01/96 → …