#FOROACADEMICO2022 con @UnescoPeru y @ConviveenPaz

Actividad: Organización de un evento

Cátedra de Investigación en Migraciones y Desplazamientos Forzados en
América Latina y el Caribe de la Universidad del Pacífico / “Fortaleciendo conocimiento, uso de la evidencia y liderazgo en el Sur Global sobre desplazamientos forzados: Foco en América Latina”, bajo la responsabilidad de la prof. Feline Freier y el financiamiento del IDRC

El II Foro Académico “Soluciones frente a la violencia escolar: un reto colectivo por una
convivencia en paz” se realizó el 6 de octubre del 2022 en la Universidad del Pacífico de 8 am a 1 pm. La Cátedra de Investigación en Migraciones y Desplazamientos Forzados en América Latina y el Caribe, en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos – Perú y la Asociación Educativa Convivencia en la Escuela (AECE) fueron los coorganizadores de este evento. El consultor fue contratado por la Cátedra para encargarse de la parte que le correspondía en la organización del vento. Las labores realizadas por el consultor incluyeron la selección de ponentes, coordinaciones con la Universidad del Pacífico para gestionar el auditorio, el sonido y audio del evento, el registro, el Coffe break, entre otros.

Entre los invitados al foro estuvo Marco Antonio Flores Blas, Director General de la Dirección de Calidad de la Gestión Escolar del Ministerio de Educación. Otros participantes destacados incluyeron a representantes de la OIM, la UNICEF, UNESCO y la UNAM de México. El evento, asimismo, fue transmitido en vivo en las cuentas de Facebook de la OEIPerú y la AECE y compartido por la Universidad del Pacífico. Adicional a ello, el evento fue grabado y la grabación ha sido colgada en YouTube: https://youtu.be/BDX_UO06SG0. Como Anexo 1 se incluye el Programa del Foro Académico y como Anexo 2 algunas de las fotos tomadas.
Período6 oct. 2022
Tipo de eventoConferencia