Valor de la información en educación superior y efecto de la calidad universitaria en remuneraciones en el Perú

Research output: Contribution to journalArticle in a journalpeer-review

Abstract

La reciente literatura en economía conductual da un peso importante al rol de la información en las decisiones de los individuos. El objetivo de este artículo es cuantificar el valor de la información en el mercado de educación superior. El caso peruano es interesante ya que se está viviendo un crecimiento exponencial de egresados como consecuencia de la flexibilización en la creación de instituciones educativas a partir de 1996. En promedio, las instituciones creadas a partir de esa fecha son de menor calidad. En el 2015, el Gobierno del Perú implementó “Portal en Carrera”, una página web que contiene información acerca de remuneraciones en el sector formal dependiente de los egresados de carreras de universidades e institutos. Se encuentra que sólo el 62 mientras que sólo el 47.3 puntos porcentuales. Este efecto directo de la calidad universitaria sobre el retorno representa el 40 estimamos que si sólo el 1 se habría ganado 4.5 millones de soles a lo largo de su vida laboral.
Original languageSpanish
JournalMINISTERIO DE EDUCACION
StatePublished - 1 Dec 2015

Bibliographical note

Accepted: 2016-07-06T13:28:12Z Publisher: Asociación Peruana de Economía

Cite this