Relación entre el síndrome de desgaste profesional, las creencias irracionales y el estilo docente: análisis multinivel

Translated title of the contribution: Relationship between teacher burnout syndrome, irrational beliefs and teaching styles: Multilevel analysis

Liz Oriana Perdomo, Julio Cesar Acosta, Andres Molano

Research output: Contribution to journalArticle in a journalpeer-review

Abstract

Este artículo de investigación explora las posibles asociaciones entre los factores síndrome de desgaste profesional en la labor docente y creencias irracionales frente a su profesión, con respecto al estilo docente y el cuidado de las relaciones que reportan sus estudiantes. Se cuenta con la participación de 6 docentes y 107 escolares del sector oficial y se emplean como estrategias de análisis de datos correlación, regresión y análisis multinivel. Los resultados sugieren que existen relaciones de dependencia lineal entre los diversos factores de estudio y que los niveles de estrés que manejan los profesores y la existencia de creencias irracionales acerca de su profesión se asocian con el estilo docente que ejercen en el aula.
Translated title of the contributionRelationship between teacher burnout syndrome, irrational beliefs and teaching styles: Multilevel analysis
Original languageSpanish
Pages (from-to)51-67
Number of pages17
JournalRevista Colombiana de Educacion
Volume1
Issue number76
DOIs
StatePublished - 1 Jan 2019

Bibliographical note

Publisher Copyright:
© 2019 Research Center of Universidad Pedagogica Nacional. All Rights Reserved.

Cite this