Relación entre el síndrome de desgaste profesional, las creencias irracionales y el estilo docente: análisis multinivel

Liz Oriana Perdomo, Julio Cesar Acosta, Andres Molano

Research output: Contribution to journalArticle in a journalpeer-review

Abstract

Este artículo de investigación explora las posibles asociaciones entre los factores síndrome de desgaste profesional en la labor docente y creencias irracionales frente a su profesión, con respecto al estilo docente y el cuidado de las relaciones que reportan sus estudiantes. Se cuenta con la participación de 6 docentes y 107 escolares del sector oficial y se emplean como estrategias de análisis de datos correlación, regresión y análisis multinivel. Los resultados sugieren que existen relaciones de dependencia lineal entre los diversos factores de estudio y que los niveles de estrés que manejan los profesores y la existencia de creencias irracionales acerca de su profesión se asocian con el estilo docente que ejercen en el aula.
Original languageSpanish
Pages (from-to)51-67
Number of pages17
JournalRevista Colombiana de Educacion
Volume1
Issue number76
DOIs
StatePublished - 12 Dec 2018

Cite this