Abstract

A pesar de los numerosos beneficios que trae consigo la exportación, la mayoría de las empresas no exportan, a pesar que se considera a la exportación como inevitable en los mercados mundiales cada vez más integrados. En el Perú, esta situación no es distinta de otros países. Esta investigación analiza el comportamiento de la empresa exportadora peruana con el objeto de conocer las causas de su desempeño. Además, se busca identificar los principales obstáculos a la actividad exportadora, a través de la aplicación de una encuesta. Los resultados contribuyen a las mejoras, tanto de la gestión de la empresa peruana, como a los diferentes programas de promoción de exportaciones que el Estado peruano desarrolla. Los objetivos del presente trabajo son dos: primero, el desarrollo del sector exportador del país, desde diversos enfoques necesita un constante estudio del comportamiento de las empresas exportadoras peruanas, como es el caso de los obstáculos a la exportación, por lo que es necesario realizar una investigación bibliográfica que nos permita identificar y clasificar los diferentes obstáculos a la exportación y sirva de referencia para posteriores estudios. Segundo identificar los principales obstáculos a la actividad exportadora, a través de la aplicación de una encuesta.
Original languageSpanish
Place of PublicationPerú
StatePublished - Sep 2014

Keywords

  • Barreras comerciales no arancelarias-Perú
  • Mercado de exportación-Perú

Cite this