Modelo de gestión recidar

Gianina Abad, Mario Espinosa, Miluska Prado, Mario Chong, Gerardo Heckmann

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapterpeer-review

Abstract

Recidar es una empresa cuyo modelo de negocio consiste en recoger a domicilio y de manera gratuita cualquier objeto del que se quiera deshacer una persona natural y/o
empresa, para luego repararlo y venderlo como producto de segunda mano a personas de bajos recursos económicos. Las ganancias obtenidas por la venta de estos productos le permiten a la empresa cubrir todos los gastos de la gestión integral de su cadena de abastecimiento y remunerar a sus colaboradores. Abarca desde brindar información de la situación actual de la empresa, especialmente sobre los procesos de planificación del abastecimiento que afecta la planificación de la demanda y por ende las ventas, para ello es que planteamos realizar el diagnóstico para identificar los problemas y causas que impactan en la planificación del recojo de donaciones, inventario de productos, abastecimiento de insumos, puesta en valor de productos y venta de productos, utilizaremos para ello la metodología Rethinking the Supply Chain Management para la toma de decisiones en los pilares que soportan la estrategia de la cadena de suministro y su impacto en la estrategia del negocio y con el
resultado de éste análisis proponer la implementación de un proyecto que permita implementar el nuevo modelo operativo y de gestión de Recidar.
Original languageSpanish
Title of host publication Memorias de la LIV Asamblea Anual CLADEA, 2019
Subtitle of host publicationTransformación digital y desarrollo sostenible: retos y oportunidades para las escuelas de negocios
Place of PublicationLima
Number of pages22
ISBN (Electronic)978-612-46367-8-3
StatePublished - 2019
EventLIV Asamblea Anual CLADEA 2019 - Transformación digital y desarrollo sostenible: Retos y oportunidades para las escuelas de negocios - Perú
Duration: 10 Jan 20191 Jan 2020

Conference

ConferenceLIV Asamblea Anual CLADEA 2019 - Transformación digital y desarrollo sostenible: Retos y oportunidades para las escuelas de negocios
Period10/01/191/01/20

Cite this