Medición de percepciones y motivaciones en responsabilidad social: el caso de los directivos de las grandes empresas peruanas

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapterpeer-review

Abstract

Este artículo pretende compartir los hallazgos de una investigación realizada en 100 de las 200 empresas más grandes del Perú, al estudiar la forma en que los directivos conceptualizan la RSE y perciben las presiones que los distintos actores sociales ejercen sobre la empresa para promover una actuación más responsable. Esto último con miras a que se pueda continuar acumulando evidencia empírica que permita avanzar en el diseño de acciones que promuevan la conformación de un núcleo empresarial maduro en la práctica de la responsabilidad social. Por otra parte, este trabajo pretende recorrer los pasos seguidos y los retos metodológicos experimentados por la autora al abordar este tema en un contexto local donde hay aún un avance relativamente incipiente.
Original languageSpanish
Title of host publicationLa caja negra :
Subtitle of host publicationrelatos de investigación en administración, ciencias sociales y economía
EditorsLiuba Kogan
Place of PublicationLima
PublisherUniversidad del Pacífico
Pages127-189
Edition1a edición
ISBN (Print)978-9972-57-203-6
StatePublished - Sep 2012

Keywords

  • Empresas--Historia
  • Historia oral

Cite this