La trampa educativa en el Perú: cuando la educación llega a muchos pero sirve a pocos

Arlette Cecilia Lourdes Beltrán Barco, Janice Natalie Seinfeld Lemlig

Research output: Book/ReportBook

Abstract

Este libro compila los diversos estudios que las economistas Arlette Beltrán y Janice Seinfel han realizado desde el 2010 sobre rendimiento escolar, calidad educativa y su conexión con el acceso heterogéneo que tienen los niños peruanos a la educación inicial. Asimismo, analiza qué variables pueden contribuir más eficientemente a mejorar la educación en el Perú –las de oferta, relacionadas a los insumos educativos, y las de demanda, vinculadas con las características del individuo y su entorno. Finalmente, plantea recomendaciones de política, enfocadas no solo en mejorar el rendimiento de los escolares, sino también en reforzar aspectos vinculados a la gestión educativa y el uso adecuado de los recursos pedagógicos, así como en llevar a cabo un monitoreo y seguimiento continuos del servicio educativo. Los cambios que vemos en el sector educación son limitados y los retos, inmensos: esta publicación da luces sobre qué aspectos priorizar.
Original languageSpanish
Place of PublicationPerú
PublisherUniversidad del Pacífico
ISBN (Print)978-9972-57-212-8
StatePublished - Apr 2013

Keywords

  • Calidad de la educación--Perú
  • Comprensión de lectura
  • Educación primaria-Perú
  • Rendimiento académico

Cite this