La mentalidad de los empresarios peruanos : una aproximación a su estudio

Gonzalo Portocarrero Maisch, Milagros Saenz

Research output: Book/ReportBook

Abstract

Es un estudio exploratorio que busca identificar recurrencias comunes a todos los empresarios, pero también procura singularizar estilos típicos. Esboza un mapa de las mentalidades, sus trayectorias biográficas, sus formas de vida y la forma de operar sus empresas. Para hacer significativo el estudio de la mentalidad empresarial se definen dos contextos: el desarrollo capitalista y la realidad del país. Además, enfoca las funciones y la gestión de la empresa, el manejo de los recursos humanos, las relaciones con los clientes y el manejo financiero. En base a las entrevistas efectuadas sobre las complejidades de la actividad empresarial, se sintetizan cinco disposiciones: el liderazgo, la visión, la laboriosidad o entrega y la avidez por crecer.
Original languageSpanish
Place of PublicationPerú
PublisherUniversidad del Pacífico. Centro de Investigación
ISBN (Print)9972-57-069-X
StatePublished - Mar 2005

Keywords

  • Empresarios--Perú
  • Responsabilidad social de la empresa

Cite this