La influencia de las variables no pedagógicas sobre las calificaciones finales de los cursos introductorios de economía : un estudio causal en la Universidad del Pacífico

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapterpeer-review

Abstract

El objetivo principal de la investigación que se comenta en este ensayo fue determinar cuánto influyen las variables académicas, especialmente aquellas asociadas a los conocimientos previos del estudiante y al currículo de su colegio, así como las variables psicológicas, sociofamiliares y de identificación (como la edad), sobre las calificaciones finales de los estudiantes de un curso introductorio de economía. En términos especí-ficos, se consideró el curso de Economía I impartido en la Universidad del Pacífico (UP) durante el primer semestre del año.
Original languageSpanish
Title of host publicationLa caja negra :
Subtitle of host publicationrelatos de investigación en administración, ciencias sociales y economía
EditorsLiuba Kogan
Place of PublicationLima
PublisherUniversidad del Pacífico
Pages191-261
Edition1a edición
ISBN (Print)978-9972-57-203-6
StatePublished - 2012

Cite this