TY - JOUR
T1 - Imagen del destino entre partes interesadas y turistas
T2 - Ciudad de Hermosillo, Sonora, México
AU - Olguín-Negrete, Blanca Reyna
AU - Cuevas Contreras, Tomás Jesús
N1 - Publisher Copyright:
© Creative Commons Attribution 3.0.
PY - 2019/7
Y1 - 2019/7
N2 - El manuscrito explora la imagen percibida por los agentes estratégicos de la actividad turística de la ciudad de Hermosillo y de los visitantes reales a la comunidad. Para ello se ha planteado la cuestión: ¿Cuál es la imagen que perciben los turistas de la ciudad de Hermosillo con relación a los atributos y experiencias durante su estancia en el destino? Es así como se desarrollan los apartados marco referencial y marco contextual, que permiten profundizar en la imagen del destino, las partes interesadas (stakeholders) y los atributos de la localidad. Además, la aproximación metodológica es mixta y se apoya en entrevistas semiestructuradas realizadas a los prestadores de servicios turísticos y en un cuestionario aplicado a los visitantes a la comunidad, tanto a turistas como a excursionistas. Se concluye en la existencia de la correlación entre las variables experiencia durante la visita de los turistas e imagen de la información recibida del destino, de acuerdo con la prueba de chi-cuadrado.
AB - El manuscrito explora la imagen percibida por los agentes estratégicos de la actividad turística de la ciudad de Hermosillo y de los visitantes reales a la comunidad. Para ello se ha planteado la cuestión: ¿Cuál es la imagen que perciben los turistas de la ciudad de Hermosillo con relación a los atributos y experiencias durante su estancia en el destino? Es así como se desarrollan los apartados marco referencial y marco contextual, que permiten profundizar en la imagen del destino, las partes interesadas (stakeholders) y los atributos de la localidad. Además, la aproximación metodológica es mixta y se apoya en entrevistas semiestructuradas realizadas a los prestadores de servicios turísticos y en un cuestionario aplicado a los visitantes a la comunidad, tanto a turistas como a excursionistas. Se concluye en la existencia de la correlación entre las variables experiencia durante la visita de los turistas e imagen de la información recibida del destino, de acuerdo con la prueba de chi-cuadrado.
KW - Marketing territorial--México--Sonora
KW - Partes interesadas--México--Sonora
KW - Promoción del turismo--México--Sonora
KW - Turismo--México--Sonora
KW - Turistas--México--Sonora
KW - Marketing territorial--México--Sonora
KW - Partes interesadas--México--Sonora
KW - Promoción del turismo--México--Sonora
KW - Turismo--México--Sonora
KW - Turistas--México--Sonora
KW - Tourism
KW - Tourists
KW - Place marketing
KW - Mexico
KW - Tourist promotion
KW - Stakeholders
UR - http://www.scopus.com/inward/record.url?scp=85071772279&partnerID=8YFLogxK
UR - https://www.mendeley.com/catalogue/d16da5b3-75dc-3875-9233-aa171128162d/
U2 - 10.21678/apuntes.85.1048
DO - 10.21678/apuntes.85.1048
M3 - Artículo de revista
SN - 0252-1865
VL - 46
SP - 145
EP - 172
JO - Apuntes
JF - Apuntes
IS - 85
ER -