TY - JOUR
T1 - Hacia una comprensión del ecosistema emprendedor social peruano
T2 - contexto y características del emprendimiento social en Lima
AU - Vera Ruiz, Angela
AU - Prialé Valle, María Ángela
AU - Fuchs Angeles, Rosa María
AU - Pezzia, Agustín Espinosa
AU - Seminario Obando, Miguel Augusto Nicolás
PY - 2016/6/15
Y1 - 2016/6/15
N2 - En el Perú, en los últimos cinco años, las organizaciones que combinan estrategias de sostenibilidad económica y comercial con la atención de problemáticas sociales y ambientales han ganado visibilidad. Este estudio busca, por una parte, comprender las condiciones sistémicas que han contribuido a éste fenómeno y, por otra parte, presentar las características más relevantes de las organizaciones de este tipo que operan en Lima, la capital del país. Se plantea, en primera instancia, una contextualización de las condi-ciones sociales y económicas que posibilitarían la gradual consolidación de un ecosistema del emprendimiento social peruano. En un segundo momento, se presenta un análisis de los datos de 460 emprendedores sociales que operan en Lima. A través de ese análisis, se identifican características como la misión, actividades, público, modelos operativos empleados por los emprendimientos sociales. De esta forma se obtiene un panorama inicial del fenómeno en Lima, en relación con el contexto general analizado.
AB - En el Perú, en los últimos cinco años, las organizaciones que combinan estrategias de sostenibilidad económica y comercial con la atención de problemáticas sociales y ambientales han ganado visibilidad. Este estudio busca, por una parte, comprender las condiciones sistémicas que han contribuido a éste fenómeno y, por otra parte, presentar las características más relevantes de las organizaciones de este tipo que operan en Lima, la capital del país. Se plantea, en primera instancia, una contextualización de las condi-ciones sociales y económicas que posibilitarían la gradual consolidación de un ecosistema del emprendimiento social peruano. En un segundo momento, se presenta un análisis de los datos de 460 emprendedores sociales que operan en Lima. A través de ese análisis, se identifican características como la misión, actividades, público, modelos operativos empleados por los emprendimientos sociales. De esta forma se obtiene un panorama inicial del fenómeno en Lima, en relación con el contexto general analizado.
M3 - Artículo de revista
SN - 2177-6229
VL - 52
SP - 343
EP - 353
JO - Ciências Sociais Unisinos
JF - Ciências Sociais Unisinos
IS - 3
ER -