Feeding with love: Frisby’s quest for a successor to preserve its legacy in times of sudden change

Julio Cesar Zuluaga, Beatriz Rodríguez Satizábal

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapterpeer-review

Abstract

Frisby es una empresa familiar líder en la industria de comida rápida en Colombia. La alta calidad y orientación al servicio de sus trabajadores, la presentación y empaque de sus productos, y el lema “Nadie lo hace como Frisby” son elementos diferenciadores del legado de la empresa. Ante los cambios recientes debido a la pandemia de COVID-19 y el fallecimiento de uno de los fundadores, la junta directiva se enfrenta al desafío de elegir a un director ejecutivo que mantenga el legado de Frisby, su principal fuente de ventaja competitiva, mientras se adapta a las nuevas condiciones. Al conocer la historia de Frisby, los estudiantes aprenderán sobre los desafíos de gestionar y preservar la cultura organizacional y el legado de los fundadores en una empresa familiar durante la sucesión generacional. Por lo tanto, la pregunta crítica a responder es: ¿quién debe ser el nuevo director ejecutivo, que continúe el legado mientras navega en el mundo post-COVID?
Original languageEnglish
Title of host publicationCases on entrepreneurship and innovation
Editors Jana Schmutzler, Lorena A. Palacios-Chacón, Samantha Burvill, Veneta Andonova
Place of PublicationCheltenham
PublisherEdward Elgar Publishing Ltd.
Pages198–210
Number of pages13
ISBN (Electronic)9781802204537
ISBN (Print)9781802204520
DOIs
StatePublished - 23 Jul 2024

Publication series

NameBusiness 2024

Title or academic degree awarded

  • Business succession
  • Family-owned businesses
  • Organizational legacy
  • Fast food industry
  • Generational succession
  • COVID-19

Fingerprint

Dive into the research topics of 'Feeding with love: Frisby’s quest for a successor to preserve its legacy in times of sudden change'. Together they form a unique fingerprint.

Cite this