Factores que explican la intención de compra de pizzas en jóvenes universitarios de carreras de negocio en una universidad de Lima

Translated title of the contribution: Factors explaining the intention of buying pizzas in young university students of business at a university in Lima

Research output: Contribution to journalArticle in a journalpeer-review

Abstract

El presente estudio explora las principales variables que influyen en la decisión de compra de los consumidores de pizza, en el segmento de jóvenes universitarios de carreras de negocio en una universidad de Lima. El estudio muestra que la intención de compra de pizzas en este grupo objetivo depende de la «imagen» de laempresa, el «precio» y, en tercera instancia, la «calidad» de las pizzas, mientras que la «responsabilidad social» influye en estos atributos. A su vez, en la investigación también se identifican las variables relevantes de cada uno de estos factores, como el prestigio, la confianza y la garantía de la marca; el precio y las promociones y descuentos; el sabor y la calidad de los insumos; la respuesta a reclamos y sugerencias; laatractividad de los locales, entre otras variables relevantes.
Translated title of the contributionFactors explaining the intention of buying pizzas in young university students of business at a university in Lima
Original languageSpanish
Pages (from-to)76-97
JournalJournal of Business
Volume2
Issue number2
DOIs
StatePublished - 2010

Keywords

  • Atributos de calidad de pizzas
  • Factores de decisión de compra
  • Imagen empresarial
  • Intención de compra de pizzas
  • Responsabilidad social

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