Empresas, fundaciones y medios: la responsabilidad social en el Perú

Research output: Book/ReportBook

Abstract

Siguiendo una tendencia de alcance mundial, la responsabilidad social empresarial (RSE) en el Perú ha comenzado a adquirir una creciente y marcada relevancia a partir de la década del noventa, tanto en la opinión pública como en los círculos académicos y organizaciones que componen la sociedad civil. La reevaluación del papel del Estado, las nuevas expectativas acerca del aporte que puedan realizar al desarrollo del país el sector privado y las múltiples iniciativas impulsadas por diversas organizaciones de la sociedad civil, han generado un mayor interés por entender su dinámica. ¿Qué se entiende por RSE? ¿Cuáles son los principales sectores sociales en los cuales se concentran las iniciativas empresariales? ¿Cuáles son las percepciones y actitudes del empresariado peruano y cuál es su grado de involucramiento? ¿Qué papel juegan los medios de comunicación en la difusión de este tipo de actividades? En este libro, los autores intentan dar respuesta a estas y otras preguntas que hasta ahora no han encontrado suficiente atención en los ámbitos académicos.
Original languageSpanish
Place of PublicationPerú
StatePublished - Jun 2000

Keywords

  • Empresas periodísticas--Perú
  • Organizaciones sin fines de lucro--Perú
  • Responsabilidad social de la empresa--Perú
  • Responsabilidad social de la empresa--Perú--Estudio de casos

Cite this